Se trataba de representaciones de la Navidad según la particular visión del genio de Cadaqués. En las postales no hay ninguna imagen del belén católico, sino que se apuesta por el árbol navideño, más tradicional en Centroeuropa y Estados Unidos.
Árboles con ramas que se transforman en alas, troncos en forma de Don Quijote, ramas de coral rojo saliendo de un caracol, referencias a la llegada del hombre a la luna, la revuelta de Mayo del 68 o el primer trasplante de corazón .
Todo un universo daliniano en forma de felicitación navideña.
Y textos surrealistas como "las llamas de la alquimia funden el plomo de la pintura, de donde surge la primera postal navideña astronáutica, el árbol de Navidad del que se alza sobre las cumbres de las torres ideales".
En alguna ocasión, la empresa Hoechst (en la actualidad Sanofi Aventis) consideró poca apropiada la felicitación por tener un texto irreverente o un dibujo provocador (como la postal de una mujer de la que se iban abriendo cajones), pero nadie se atrevió nunca a decirle nada al artista.
Tradicional o Surrealista, mediante dibujo o texto, personalizada o no, también felicitar la Navidad puede ser una obra de arte.
Los mejores deseos para estas fechas navideñas y que en el nuevo año tengamos éxito en todas nuestras iniciativas
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dime tu opinión